Como el amor de una madre no hay otro igual y queda demostrado ante la atención y ayuda para su hijo que pide Floricelia Soto Gregorio, madre de Adrián Calles Soto, un técnico en refrigeración de 43 años, quien sufrió dos infartos cerebrales y un derrame que lo mantienen en un estado crítico, sin poder laborar.
Es por esto que la abnegada madre solicita ayuda económica para cubrir los gastos médicos y de cuidado de su hijo, quien ha permanecido en cama desde septiembre de 2023.
SOLIDARIDAD Y AMOR
La familia vive en la calle Segunda de Chamizal número 59 de la colonia Ejido Tacoteno y pasa una aguda crisis económica debido a los altos gastos de medicamentos, pañales, alimentos y servicios básicos, como la electricidad, que es esencial para mantener a Adrián.
Uno de los gastos fuertes que tiene es la luz, pues su hijo por su condición debe estar climatizada su habitación, esto genera que el bimestre anterior les llegó de 5 mil pesos y ahora más de 6 mil y no tiene para pagar, por lo que ya han llegado de la CFE a advertirle con el corte, ella les suplicó que no le cortaran la luz, pero ellos pues lo hicieron.
“Sí, me la cortaron y pues me dejaron sin luz, me dijo que no era su problema, que era mío y que todavía tenía yo clima. Le digo, sí, pero no es de lujo, es porque tengo un hijo enfermo, si quiere pase, dijo que no, no, ese no es mi problema, yo lo vine a cortar”.
GOBIERNO DE PONCIANO SÍ LE BRINDÓ AYUDA
En Ayuntamiento de Mina dijo que pidió ayuda pero no le han respondido, mientras que en Cosoleacaque ya le dieron algunos artículos de primera necesidad, como medicamentos que requiere, pañales siendo su nuera que igual anda tocando puertas.
“Además de la ayuda económica, la familia solicita una cama especial, ya sea donada o a bajo costo, ya que la que tienen es prestada y deben devolverla”
Angélica Joaquín
Minatitlán