Ante la queja de ciudadanos por las aguas negras que corren por diversos puntos de la ciudad y aprovechando la tregua que han dado las lluvias para realizar labores de limpieza en pozos de visita de los sistemas de drenaje y alcantarillado, trabaja la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado en el desazolve.
El jefe de oficinas Eulalio Azamar expresó que se lleva a cabo la limpieza de pozos de visita, así como la red de drenaje y la succión de aguas residuales y pluviales en la calle Constitución esquina con Xicoténcatl, en la colonia Centro.
Destacó la importancia de mantener una red de drenaje limpia y funcional para el bienestar de la población. “Es fundamental que la población evite arrojar residuos sólidos a la red, ya que esto provoca taponamientos y hace que las aguas escurran hacia las calles, generando focos de infección”, advirtió.
Angélica Joaquín
Minatitlán