Una vez más los taxistas liderados por Mario Buendía Merlín, del grupo Taxi Exprés de Cosoleacaque, devolvieron una petaca propiedad de una señorita de nombre María Guadalupe, quien la dejó olvidada a abordó la unidad número 371 conducida por Amado Ramírez Morales, en corrida de Cosoleacaque a Minatitlán, en la cual cargaba todo su dinero en efectivo y su teléfono celular porque se iba de viaje.
Cuando se dio cuenta se regresó a Cosoleacaque a la base de taxis que se colocan abajo del puente peatonal sobre la carretera Transístmica, y sus colegas lo localizaron vía WhatsApp y sin preámbulos el chofer Ramírez le devolvió su maleta y intacta.
No recibió recompensa, más la satisfacción de ser honesto.
Por fortuna, comentó don Buendía Merlín, que a señorita le dio tiempo para volver a la terminal del ADO en Minatitlán para abordar su autobús, porque salió de su casa con mucha anticipación y el tiempo se ajustó a esa eventualidad que le ocurrió; ellos mismos la llevaron de vuelta a Minatitlán.
YA SON VARIAS HISTORIAS CON FINAL FELIZ
Cabe recordar que el 14 de junio de este año, Buendía Merlín, se regresó al hospital de Cosoleacaque, a devolverles su teléfono celular, a un par de mujeres, y ellas mismas lo subieron a sus redes sociales catalogándolo de ser un taxista honesto.
En enero de este año, el conductor del taxi número 630 de Cosoleacaque, Rufino Hernández, le devolvió su dinero a una mujer que fue su pasajera y al llegar a su destino, olvidó la cartera en el asiento de atrás, la cual iba repleta de billetes.
Y al darse cuenta el ruletero llamó a su líder, quien es precisamente, Buendía Merlín, quien se puso en contacto con todos los taxistas de su grupo denominado “Taxi Express” y localizaron a dama, quien le regaló 400 pesos a Rufino, por ser tan honesto.
Alfredo Estrella
Cosoleacaque