Exhortan a los automovilistas y operadores de vehículos pesados, a conducir con velocidad moderada.

Tránsito de Cosoleacaque busca reducir accidentes

La Delegación de Tránsito en Cosoleacaque informó que se mantiene el despliegue de elementos en el casco urbano y sobre la carretera Transístmica, con la intención de repartir trípticos entre la ciudadanía, para concientizar al peatón seguro y responsable, que sepa cruzar las calles en las esquinas donde se ubican las líneas de paso peatonal.

Se busca además que los conductores sepan respetar a los ciudadanos que transitan caminando sobre la vía pública y cruzan las calles y carreteras.

También exhortan a los motociclistas a usar el casco de seguridad, no nada más porque si no se lo ponen los puede parar una patrulla de tránsito; sino para salvar la propia vida.

EDUCACIÓN VIAL

Carlos Vázquez Sayago, jefe de Servicios de tránsito, explicó que esta actividad se realiza por instrucciones del  secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, y de Salvador Palma Valdovinos quien tiene el mando de Tránsito del Estado.

Siguió diciendo “nos ocupa la seguridad de las personas de la tercera edad, de los niños y niñas y mujeres embarazadas que cruzan las calles y existan conductores que no lo respeten”.

Además extendió el comentario al detallar que también están realizando talleres de vialidad en las escuelas con una dinámica de botargas entre las cuales va “el capitán de seguridad vial”.

Alfredo Estrella

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

La Academia presume a jueces de lujo

Este domingo  comenzó la nueva temporada de La Academia con decenas de sueños y esperanzas de jóvenes …