El robot saltó por una escalera de dos metros en Corea del Sur.

Investigan primer ‘sv!c!di0’ de un robot en Corea del Sur

En redes sociales, un insólito caso ha cobrado la atención a nivel internacional, esto luego de que se reportara el primer “suicidio” de un robot administrativo en Corea del Sur, después de que se diera a conocer que se arrojó “voluntariamente” por unas escaleras.

LOS ROBOTS GANAN TERRENO EN LA VIDA LABORAL

En la vida cotidiana, la incursión de la tecnología ha tenido múltiples beneficios para las empresas, esto debido a que, desde hace algunos años, los robots han ‘ganado’ terreno en oficinas y fábricas, donde ya es muy común verlos trabajar, a veces sin descanso, lo que a muchos les hizo preguntarse ¿las máquinas también se ‘suicidan’ por estrés laboral?

Los hechos ocurrieron la semana pasada, y se dieron a conocer por parte del ayuntamiento de la ciudad de Gumi, en la provincia de Gyeongsang del Norte al suroeste de la república de Corea del Sur.

Las autoridades de esta ciudad denunciaron que su primer robot administrativo había quedado inoperativo después del incidente mencionado, algo que medios locales han calificado como el primer “suicidio robótico” del país.

UN AÑO TRABAJANDO AL MÁXIMO POTENCIAL

El robot fue encontrado sin respuesta la semana pasada, luego de haber caído por una escalera de dos metros; no obstante, anterior a este suceso, testigos atestiguaron como este androide estuvo “dando vueltas en un lugar como si algo estuviera allí”.

Por su parte, uno de los funcionarios explicó para la agencia AFP las actividades realizadas por el robot, que trabajaba en el sitio desde hace aproximadamente un año; sin embargo, aclaró que las causas del accidente siguen siendo objeto de investigación.

AGENCIAS

COREA DEL SUR

TE PUEDE INTERESAR

La Academia presume a jueces de lujo

Este domingo  comenzó la nueva temporada de La Academia con decenas de sueños y esperanzas de jóvenes …