El hipotiroidismo es una afección en la cual la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de las hormonas necesarias para el funcionamiento adecuado del cuerpo.

Critican a Paty Cantú por cambio físico debido a una enfermedad

La cantante fue objeto de comentarios y especulaciones sobre su aumento de peso.

En los últimos meses, Paty Cantú ha enfrentado críticas injustas sobre su apariencia física, atribuidos a su lucha contra el hipotiroidismo.

Durante una reciente entrevista en un canal de YouTube, la cantante fue objeto de comentarios y especulaciones sobre posibles cirugías estéticas. Sin embargo, Paty no se quedó callada y recordó a sus detractores que su cambio físico se debe a su condición de salud.

LARGA BATALLA

“En mi experiencia personal, que tengo hipotiroidismo y que es algo de lo que he hablado en entrevistas, me costó mucho encontrar el diagnóstico; estuve un año diciendo síntomas aleatoriamente a la gente sin saber que eran de una sola cosa”, comentó.

A pesar de sus explicaciones, las críticas continúan y en uno de sus más recientes conciertos, usuarios llegaron incluso a especular sobre un posible embarazo.

Internautas piden empatía

Sin embargo, los seguidores de Paty Cantú han salido en su defensa en redes sociales, expresando solidaridad y pidiendo empatía hacia su situación de salud. Varios usuarios han destacado la importancia de entender los desafíos del hipotiroidismo y cómo afecta al cuerpo.

“Deberían tener más empatía. Las personas que sufrimos de hipotiroidismo vivimos con una lucha diaria contra esta enfermedad silenciosa que afecta profundamente nuestro organismo”, agregó un usuario.

“Imagínate que tengas que salir a declarar que tienes una enfermedad para que dejen de opinar sobre tu cuerpo”, “Por favor dejen de opinar sobre cuerpos ajenos nadie sabe sobre las batallas mentales que cada quien lleva”, se lee entre los comentarios.

AGENCIAS

CDMZ

TE PUEDE INTERESAR

La Academia presume a jueces de lujo

Este domingo  comenzó la nueva temporada de La Academia con decenas de sueños y esperanzas de jóvenes …