Raúl Alfaro Alor, representante sindical, denunció bloqueo de plazas y el desplazamiento para favorecer a la Sección 11.
Grupo de trabajadores petroleros de la Sección 10 se manifestaron en afuera del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC), a las 06:00 horas de este martes, en demanda de que la administración del CPC desbloquee plazas que aún mantiene bloqueadas.
De igual manera, piden que se frene el desplazamiento de mano de obra calificada que se viene haciendo de los trabajadores adheridos a la decimal y estén trayendo de otras secciones como la 11 y hasta pagándoles tiempo extra, quienes finalmente no hacen el trabajo y son los trabajadores de la 10 los que terminan realizando la labor, sin ninguna remuneración extra.
DAN PREFERENCIA A LOS FORÁNEOS
En entrevista, el secretario del interior Raul Alfaro Alor, en representación de los trabajadores de petroleros de la sección decimal de Minatitlán, denunciaron la violación flagrante que están cometiendo los directivos del citado complejo, que ante la reparación de la planta 6 y 7, han preferido traer mano de obra foránea de otras secciones, desplazando la mano de obra que existe en Minatitlán.
TRATO INJUSTO
“Cual es la excusa que muchas de las plazas están dictaminadas por un famoso DAM (Dictamen de Agotamiento por Materia de trabajo) y sin embargo, la materia de trabajo existe”.
Petroleros de Minatitlán dijeron que están en pleno proceso de reparación de las referidas plantas, cumpliendo con lo establecido por el presidente de la República, “de dar bien y seguridad alimentaria a la nación, y es por ello que es importante la reparación de las plantas de Amoniaco de Cosoleacaque”.
SEÑALAMIENTO DIRECTO
Atribuyó que esto obedece a la ceguera de algunos directivos de la administración de Pemex, responsabilizando directamente a Refugio Santiago y Nestor Sánchez, “son los responsables de la corrupción con los trabajadores de otros centros de trabajo”.
Finalmente dijo que tanto el secretario general de la sección 10 Jorge Wade Zuñiga y él han emitido infinidad de oficios dando a conocer el “exceso de personal de la sección 11, al Complejo Petroquímico Cosoleacaque, así como los desbloqueos de plazas que todavía no se han generado”.
Angélica Joaquín
Cosoleacaque