Trabajadores se prepararán física y mentalmente para afrontar cualquier tipo de incidente.

PEMEX reinaugura la Escuela de Contraincendio en refinería de Minatitlán

Como parte de las estrategias que implementa Petróleos Mexicanos (PEMEX) para reforzar la seguridad industrial y salud en el trabajo, fue reinaugurada la Escuela Contraincendio, en la refinería Minatitlán.

Cuenta con 14 espacios de entrenamiento para capacitación especializada en operaciones y maniobras de seguridad, en las que se pueden realizar prácticas contraincendio en tanque de almacenamiento, instalación industrial, fosa, casa de bombas, fuga de materiales peligrosos y edificio, entre otras.

PREPARACIÓN INTEGRAL

En este campo de entrenamiento, trabajadoras y trabajadores se podrán preparar física y mentalmente para afrontar con confianza y seguridad cualquier tipo de incidente, al tiempo que se promueve el trabajo en equipo y se fortalece la disciplina para la ejecución de actividades sustantivas en los procesos.

A diario, en la Refinería Minatitlán se realizan actividades con la certeza de que la capacitación constante permite que la plantilla laboral cuente con la preparación necesaria, así como con las habilidades y conocimientos adecuados para atender cualquier contingencia.

La reinauguración de estas instalaciones forma parte de las actividades para conmemorar el 118 aniversario de la Refinería Minatitlán, que al ser parte del Programa de Rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación (SNR) y con la producción de PEMEX Magna UBA (Ultra Bajo Azufre), PEMEX Premium UBA, PEMEX Diésel UBA, Gas licuado de petróleo,Propileno, Coque y Azufre elemental, contribuye a la soberanía energética de México.

AGENCIAS

MINATITLÁN

TE PUEDE INTERESAR

Rinde titular del IMSS Veracruz Sur tercer Informe de Labores

Se mejoraron los espacios hospitalarios para ofrecer un servicio de calidad a la población derechohabiente, …