Dorheny García Cayetano impartió la conferencia “Diálogo sobre la participación y liderazgo de las juventudes en la política”.

Alumnos de UNITEX participan en temas de liderazgo político 

La diputada local electa, Dorheny García Cayetano, asistió a un encuentro con estudiantes de la Universidad Técnica Superior de Xalapa (UNITEX), para impartir la conferencia “Diálogo sobre la participación y liderazgo de las juventudes en la política”.

La directora general de la UNITEX, Esmeralda Isla Domínguez, expresó que la finalidad de este evento es que los alumnos tengan conocimiento de cómo participar en temas de liderazgo político y el desarrollo de habilidades para incursionar en el ámbito del servicio público.

Destacó que esta institución cuenta con cientos de estudiantes de diversas carreras, y en especial la de Administración pública y Ciencias políticas que cuando los alumnos egresan, muchos ya cuentan con un trabajo e incluso con cargos públicos, por lo que es de suma importancia la interacción con personas que ya se desempeñan en los gobiernos.

“Este tipo de eventos les da práctica profesional para que ya puedan hablar al tú por tú con los futuros actores políticos”.

Por su parte, Dorheny García comentó que estas actividades permiten el diálogo e ir hacia una visión política que se quiere.

“Es vital este tipo de ejercicios donde integramos la visión y sobre todo que tenemos el acercamiento con los jóvenes de nuestro estado”.

Recordó que se viene de un proceso electoral muy importante en el país, en donde los jóvenes fueron quienes tuvieron la responsabilidad de salir a votar, por lo que ahora es momento del acercamiento y escuchar sus dudas.

“Por ello, las políticas públicas deben anteponer a las juventudes en el centro de la política de la transformación”.

El evento inició alrededor de las 10:45 de la mañana en las instalaciones del plantel educativo en donde los más de 100 asistentes pudieron escuchar y ser partícipes de la conferencia, resolviendo dudas sobre temas relevantes de la política en México.

SARAH LANDA

XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Arranca operativo de verano en Veracruz

Despliegan 16 mil elementos de seguridad en el estado durante las vacaciones. Durante las vacaciones …