El desempeño del presidente Joe Biden en el primer debate ha desatado una nueva ola de críticas dentro del Partido Demócrata.

Biden ‘tambalea’ y Trump aprovecha reafirmando posturas en debate

Varios miembros del partido demócrata se preguntan si Biden debería seguir liderando la candidatura para las próximas elecciones.

Con un presidente ‘agripado’ y un expresidente a la defensiva, Joe Biden y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial sobre la inflación, la migración, la guerra en Ucrania e Israel y el derecho al aborto en un enfrentamiento que no escapó de los insultos, donde el demócrata le dijo al republicano que era “tonto y un perderdor”, y respondió diciendo que era “débil” y un “candidato de China”.

BIDEN BAJO LA LUPA

Cada una de sus palabras y gestos ya están siendo analizados con lupa por los estadunidenses en un país muy polarizado políticamente donde el voto de los moderados y de los indecisos en noviembre puede ser vital. Ambos se profesan un desprecio mutuo y durante los últimos meses no han perdido ocasión para atacarse verbalmente, como quedó en evidencia desde el principio, cuando evitaron el tradicional apretón de manos.

ATLANTA, GEORGIA – JUNE 27: Republican presidential candidate, former U.S. President Donald Trump delivers remarks during the CNN Presidential Debate at the CNN Studios on June 27, 2024 in Atlanta, Georgia. Former President Trump and U.S. President Joe Biden are facing off in the first presidential debate of the 2024 campaign. Justin Sullivan/Getty Images/AFP (Photo by JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

FUERTE CRÍTICA

Trump criticó duramente a Biden, afirmando que Estados Unidos está en declive. “Somos como una nación del Tercer Mundo y es una vergüenza”, declaró Trump, añadiendo que la nación ya no recibe el mismo respeto internacional. Biden respondió calificando a Trump como “el peor presidente de la historia de Estados Unidos” y cuestionando su comprensión de la democracia.

En los días previos, Trump se burló de la preparación de Biden para el debate, sugiriendo que necesitaría ayuda médica para superar el evento. Sin embargo, también reconoció que Biden podría ser un oponente formidable.

¿CANDIDATURA EN RIESGO?

Biden pareció perder el hilo de sus pensamientos, le costaba comunicar sus posiciones sobre una variedad de cuestiones y su voz estaba entrecortada, al mismo tiempo, la Casa Blanca dijo que el mandatario estaba presentando síntomas de un resfriado.

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos mostraron su preocupación por el desempeño de Biden en el debate. Esperaban que el debate pudiera impulsar a Biden hacia el verano, pero eso no sucedió.

AGENCIAS

WASHINGTON

TE PUEDE INTERESAR

La Academia presume a jueces de lujo

Este domingo  comenzó la nueva temporada de La Academia con decenas de sueños y esperanzas de jóvenes …