Cañeros de Hueyapan pega primero al ganar a los Ocelotes de Cosoleacaque

Avanza la Serie Final del Grupo B de la Liga Instruccional de Béisbol del Sureste.

El pasado fin de semana, el equipo Cañeros de Hueyapan que dirige Mario Alberto el Pepón Altamirano derrotó en el primer juego de la Serie Final del Grupo B a los Ocelotes de Cosoleacaque que comanda Antonio González, Matías Martínez y José Benito Hernández, encuentro celebrado en casa de los Cañeros en el monstruo verde en Hueyapan de Ocampo.

RESEÑA DEL ENCUENTRO

En la parte alta de la 1ª entrada Cosoleacaque se fue arriba en la pizarra al anotar Juan Pablo Jiménez quien había recibido Base X Bolas y en Hit sencillo productor al prado central de Jeremy Ochoa llegara a la registradora con la 1ª carrera. Sin embargo, Cañeros vendría a la ofensiva, y conseguiría 1 anotando Luis Valenzuela para empatar la pizarra, para la baja de la 2ª, Cañeros se volvería a hacer presente anotando 2 más por conducto de Yarit Rodríguez y Diego de la Cruz, para que ahora Hueyapan se colocara arriba en el marcador 3 X 1. En la 3ª alta Ocelotes haría 1, ahora la pizarra estaba 3 X 2 en favor de Cañeros.

Para la 4ª baja Cañeros haría 1 más para despegarse un poco de los Ocelotes ganando 4 X 2, y ya en la 5ª baja Cañeros haría un rally de 4 para sumar 8, anotando Diego Fernández, Eduardo Coto, Yarit Rodríguez y José Armando Facundo. Ya para la 8ª baja Cañeros daría la estocada final al anotar la 9ª carrera para Cañeros, mientras que Ocelotes en la 9ª alta trataría de acortar la distancia anotando 1 carrera para que la pizarra final favoreciera a los Cañeros de Hueyapan 9 carreras por 3 en este primer juego de la serie. El pitcher ganador Joel González y el perdedor Ángel Matías Martínez.

JUEGOS PENDIENTES

Este fin de semana no habrá juego en el Deportivo Miguel Hidalgo de Cosoleacaque por algunos eventos culturales que se estarán celebrando en ese escenario, reanudándose con el 2° de la serie el próximo 06 de julio, en casa de los Ocelotes.

La Serie Semi-Final del Grupo A, entre Cachorros de Tampico Alto VS Ruta Correcta de Acayucan, no se llevó a cabo, debido a las condiciones meteorológicas que imperaban en la zona norte de Veracruz y sur de Tamaulipas debido a la tormenta Alberto que azoto esa zona.

En el caso de Petroleros-Lofigo de Minatitlán, están en espera del ganador precisamente de ese Grupo A, a quien tendrán que enfrentar en la serie final. Para que finalmente los dos ganadores de las series finales del Grupo A y B, se enfrenten por el título de esta 1ª temporada de la Liga Instruccional de Béisbol del Sureste.

Por: Sergio Martínez Pérez

TE PUEDE INTERESAR

La Academia presume a jueces de lujo

Este domingo  comenzó la nueva temporada de La Academia con decenas de sueños y esperanzas de jóvenes …