Minatitlán florece, pero de huecos en las calles

La sociedad minatitleca está harta de los huecos que deja abiertos la Comisión de Agua por toda la ciudad.

Desde los primeros días de la administración de la alcaldesa Carmen Medel Palma, en enero de 2022, comenzaron a aparecer cientos de huecos en las principales calles de la ciudad, hoyos que jamás fueron tapados con cemento.

ACTÚAN CON DOLO

Y es que en pleno 2024, todavía siguen llegando a los domicilios particulares cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Minatitlán para romper el pavimento y  cortar el suministro desde la toma general a las personas que no pueden pagar el servicio por cualquier motivo y tienen adeudos; incluso les andan cobrando deudas a personas que fallecieron hace más de 40 años.

EL AGUA POTABLE YA NO LE PERTENECE A LA CAEV

Se recordará que en 2019 el Ayuntamiento de Minatitlán, que presidió el ex alcalde, Nicolás Álvarez Reyes, realizó el pedimento del cumplimiento de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia para la municipalización de las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Por ello en aquel año, el ex síndico, Gisela Pineda, emplazó la entrega-recepción del organismo del agua, toda vez, que con anticipación se les dio a conocer la resolución del tribunal que a promoción del anterior Gobierno del ex alcalde priista, Héctor Damián Cheng Barragán, se había solicitado la municipalización de esas oficinas y les fue concedido.

LE COBRAN DEUDAS HASTA  LOS MUERTOS

Vecinos de la colonia Obrera alertaron sobre una persona de la comisión del agua potable, que anda visitando los domicilios particulares preguntando sobre adeudos que personas fallecidas dejaron con la CAEV, porque ahora Carmen Medel, los quiere cobrar.

Tal es el caso de una mujer quien habría llevado el nombre de Ofelia Martínez Vega, quien murió en 1989 y sus herederos ya hasta vendieron la propiedad a terceros.

Y ahora la CMAPSM, les anda cobrando a los nuevos dueños un adeudo que la finada dejó con la CAEV, hace más de 35 años que enfermó de cáncer y murió.

La misma CAEV, les renovó el contrato a los nuevos dueños, después de décadas que esa propiedad estuvo sin el suministro de agua potable  porque la CAEV ya la había cortado desde la tubería general; es decir ya habían roto el pavimento e hicieron nuevo contrato a nombre de otra persona.

Alfredo Estrella

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Irina Baeva se queda como ‘Aventura’

Desde hace unos días, la obra ‘Aventura’ ha estado envuelta en una polémica debido a que, …