La jerarquía católica solicitó a la futura presidenta de México "pasos concretos y sostenidos" en pro de un país con menos violencia.

Iglesia católica insta a Claudia Sheinbaum a trabajar por la paz

La arquidiócesis primada de México urgió a la futura presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo a  seguir trabajando por la construcción de la paz en el país.

Al cumplirse dos años el pasado 20 de junio del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en un templo de la sierra Tarahumara, la iglesia católica recordó a Sheinbaum Pardo que suscribió durante la pasada campaña electoral la denominada Agenda Nacional por la Paz así como los Compormisos por la Paz, acciones surgidas luego de más de un año de trabajo con religiosos, académicos y lacios para acabar con la violencia en el  país al haberse convertido el asesinato de los jesuitas en un simbolo de las miles de víctimas del crimen en México.

Luego de las elecciones del 2 de junio en las que Sheinbaum Pardo resultó ganadora, la jerarquía católica solicitó a la futura presidenta de México “pasos concretos y sostenidos” en pro de un país con menos violencia.

“El artesanal trabajo de construir la paz, sigue y requerimos de pasos concretos y sostenidos que habrán de partir, como señala el Papa Francisco en Fratelli Tutti, del acercarse, expresarse, escucharse, mirarse, conocerse, tratar de comprenderse, buscar puntos de contacto, todo eso que se resume en el verbo ‘dialogar’ (FT 198). Este es el llamado que hoy hacemos: es urgente seguir el diálogo entre nosotros y con quienes firmaron los “Compromisos por la Paz”, como la virtual candidata electa a la presidencia de la República, la Dra. Claudia Sheinbaum” publicó este domingo el editorial del semanario católico Desde la Fe.

AGENCIAS

CDMX

TE PUEDE INTERESAR

La Academia presume a jueces de lujo

Este domingo  comenzó la nueva temporada de La Academia con decenas de sueños y esperanzas de jóvenes …