Rodríguez participó en la inauguración del cuartel de la corporación federal, en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

Es necesario que la Guardia Nacional se integre a la Sedena

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo que este proyecto de AMLO es el más importante en materia de seguridad.

Es necesario que la Guardia Nacional se integre a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como era su proyecto original, lo que se podrá lograr al contar con una fuerza política a favor de esta idea en el Congreso de la Unión, afirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

“Deben seguir actuando bajo el recto proceder que les fue inculcado por las Fuerzas Armadas; por ello es necesario que se aterrice el proyecto original de integrar la Guardia Nacional a la estructura de la Sedena.

En este momento histórico, México tiene hoy la oportunidad de consolidar el plan original, al contar a partir del mes de septiembre, en el Congreso de la Unión, con una fuerza política a favor de este proyecto enfocado en garantizar la seguridad pública, y en brindar salarios y prestaciones justas, para los hombres y mujeres que la integran”, afirmó la funcionaria.

AGENCIAS

OAXACA

TE PUEDE INTERESAR

La Academia presume a jueces de lujo

Este domingo  comenzó la nueva temporada de La Academia con decenas de sueños y esperanzas de jóvenes …