A los hoy sentenciados se les señala por hechos ocurridos el 7 de enero de 2021.

Dan 50 años de prisión a 3 secuestradores de Coatzacoalcos

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Amado Alejandro “N”, Omar Iván “N” y Maxdiel “N”, secuestradores que operaban en Coatzacoalcos.

Una vez desahogado el Juicio Oral 117/2023, y después de que fueran presentadas pruebas irrefutables de la responsabilidad penal, se estableció el fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado.

LLEGÓ LA JUSTICIA

A los hoy sentenciados se les señala por hechos ocurridos el 7 de enero de 2021 en la colonia centro de Coatzacoalcos.

En la referida fecha, en el primer cuadro de la ciudad, Omar, Iván y Maxdiel “N”, privaron de la libertad a una persona del sexo masculino de ocupación comerciante, para posteriormente realizar llamadas telefónicas a la familia, exigiendo un pago de rescate por la cantidad de 1 millón de pesos.

Derivado de lo anterior, familiares de la víctima acudieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Coatzacoalcos para interponer la denuncia, brindándole personal de la UECS la atención correspondiente.

Fue en fecha 9 de enero que los secuestradores aceptaron como pago de rescate la cantidad de cincuenta y cinco mil cuatrocientos pesos.

CON LAS MANOS EN LA MASA

Personal ministerial adscrito a la UECS implementó un operativo en la colonia Benito Juárez, en Coatzacoalcos, donde se dio la entrega del dinero del rescate, logrando la detención en flagrancia de Amado Alejandro “N” y de su cómplice, Omar Iván “N”. Después de la detención de estos dos sujetos, la víctima fue dejada en libertad, sana y salva.

COMUNICADO

COATZACOALCOS

TE PUEDE INTERESAR

Irina Baeva se queda como ‘Aventura’

Desde hace unos días, la obra ‘Aventura’ ha estado envuelta en una polémica debido a que, …