En esta temporada las hembras tuvieron sus crías y están amamantando, lamentablemente con estas temperaturas, mueren ambos.

Se secan lagunas en la zona de Úrsulo Galván y alrededores.

Muere fauna silvestre que habita en el lugar.

Triste y desolador el panorama que se vive en zonas de rancherías y selvas naturales, donde se encuentran monos aulladores muertos con sus pequeñas crías, otros que quedaron colgados de los árboles debido a que se secan lagunas en la esta zona y alrededores.

YA NO HAY AGUA PARA BEBER

Pobladores de la zona hicieron llegar imágenes de changos que han muerto por las altas temperaturas, provocándoles golpe de calor, pues no cuentan con agua para beber, las temperaturas son altas.

Paco Escobar, vecino de la comunidad, dice que era una manada de changas en su mayoría que estaban recién paridas, había mucho mono pequeño por lo cual algunos en la comunidad le ponían agua y ellas estaban bajando a tomar agua y comer la fruta que les estaban colocando.

Apenas unos días antes anduvieron y como la población no los molesta ellos hasta bajaban por alimento,  pero fue durante el  fin de semana que se resintió un aire demasiado caliente, al día siguiente se les vio tristones y luego ya aparecieron muertos.

S.O.S.

Por ello es necesaria la llegada de ambientalistas para el rescate, pues la población hace lo que puede en colocarle  frutas y agua, pero no se sabe si se enfermen por los golpes de calor, además no solo son monos, hay aves, como otras especies que mueren por incendios, falta de agua y altas temperaturas.

Angélica Joaquuín

Pajapan

TE PUEDE INTERESAR

Iglesia católica insta a Claudia Sheinbaum a trabajar por la paz

La arquidiócesis primada de México urgió a la futura presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo a  seguir …

A %d blogueros les gusta esto: