Jorge, de 47 años de edad, presentó una hemorragia renal espontánea que puso en riesgo su vida.

IMSS realiza exitosa nefrectomía urgente

En un esfuerzo multidisciplinario, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salvaron la vida a un paciente con ‘’Síndrome de Wunderlich o Hemorragia renal espontánea”, a quien realizaron una intervención quirúrgica en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba, Veracruz.

Miguel Ángel Rascón Gómez, médico urólogo del HGZ No. 8, comentó que se trata de un padecimiento poco frecuente caracterizado por dolor abdominal de aparición súbita y datos clínicos de hipovolemia, y el día que llegó el paciente, Jorge “N.”, su turno había concluido pero decidió quedarse a atenderlo.

‘’Entramos a cirugía aproximadamente a las 21:00 horas, donde se le realizó una nefrectomía mejor conocida como una extracción del riñón izquierdo, la cual resultó exitosa, hoy en día el paciente luce y se encuentra bien de salud’’, refirió el especialista.

Señaló que por lo regular la calidad de vida de un paciente con un solo riñón es buena, aunque se sugieren ciertos cuidados para salvaguardar la otra parte del órgano y acudir a revisiones médicas de forma periódica.

COMUNICADO

CÓRDOBA

TE PUEDE INTERESAR

Iglesia católica insta a Claudia Sheinbaum a trabajar por la paz

La arquidiócesis primada de México urgió a la futura presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo a  seguir …

A %d blogueros les gusta esto: