Nahle llamó a trabajar con madurez política de acuerdo a los lineamientos “que esta Cuarta Transformación nos dicta”.

HISTÓRICO: ROCÍO NAHLE,  GOBERNADORA ELECTA DE VERACRUZ

Será la primera mujer en asumir el cargo en toda la historia de Veracruz, luego de obtener 2 millones 124 mil 130 votos, es decir, 58.9% de la votación.

En Sesión Especial, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), entregó la constancia de mayoría a la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

Agregó que caminarán de la mano con el pueblo y con quienes trabajan dignamente para generar productividad y empleo.

FIESTA DEMOCRÁTICA

En su mensaje, Rocío Nahle agradeció al Consejo General del OPLE, partidos políticos, autoridades así como a ciudadanos y ciudadanas porque gracias a este esfuerzo se llevó a cabo un proceso seguro y democrático.

“Hoy recibo la constancia que me acredita como gobernadora electa de Veracruz, después de haber pasado un proceso y una contienda democrática, este logro fue posible gracias al apoyo de miles de compañeras y compañeros que trabajaron al lado de una servidora pero particularmente a la confianza de 2 millones 124 mil 130 veracruzanas y veracruzanos”, puntualizó.

“Hoy se escribe un renglón muy importante en materia de género en nuestro estado para que nuestras ancestras y hermanas vean que es posible construir un estado de derecho en igualdad y equidad, si llega una, llegamos todas”
ROCÍO NAHLE
GOBERNADORA ELECTA

AGRADECIMIENTO ESPECIAL

Destacó la labor de los funcionarios de las casi 11 mil casillas y representantes de los partidos, especialmente a la coalición “Sigamos haciendo historia”, “muchas, muchas gracias a todos por participar en esta contienda”, subrayó.

Nahle García agradeció de manera extensiva al pueblo de Veracruz que ha sido generoso otorgándole “todo el poder a la coalición que encabeza Morena”, ya que 66.45 por ciento de la votación fue para la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum y 60 por ciento para los senadores electos Manuel Huerta y Claudia Tello; 18 diputaciones federales de un total de 19 y 29 diputaciones locales de 30.

“Este triunfo hay que asumirlo como lo que es, una gran responsabilidad para representar a los ciudadanos en los distritos de del estado”, afirmó.

NO MÁS ODIO

Subrayó que la elección ya concluyó y “nunca más debe transitar el odio y la discriminación, nunca más debe de sembrarse la calumnia y la difamación para dividir a nuestra sociedad por mucha ambición que se tenga, es parte de la gran responsabilidad que asumo para dirigir el destino de nuestro estado”, indicó.

Comunicado

Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Blancas juegan y ganan

¿Qué pasará con el actual Campeón mundial de Ajedrez de modo clásico? “Mi pasión por …

A %d blogueros les gusta esto: