Veracruz es primer lugar nacional en muertes por golpe de calor.

Continúan las muertes por golpe de calor

Continúan adultos mayores perdiendo la vida por las altas temperaturas que se vienen registrando.

Este fin de semana, un vecino de la colonia Guayacanal falleció luego de permanecer 3 días internado en el Hospital Civil.

Familiares refirieron que aparentemente la persona no mostraba signos de estar enfermo, y que llegó y entró a su cuarto, sin embargo rato después lo encontraron desmayado.

Así lo llevaron al Hospital en donde le atendieron y lo hospitalizaron, expresándoles que habría sufrido un probable golpe de calor, sin embargo, pese a la atención médica su situación empeoró al detectar otras enfermedades crónico degenerativas que no se atendió.

CUIDADOS PREVENTIVOS

Médicos han hecho el llamado para que en esta temporada las familias cuiden de sus abuelitos para que no salgan a hacer compras, o algún ejercicio, además de mantener una hidratación continua con agua, pues los abuelitos son susceptibles a que se les olvide tomar agua.

Que se mantengan en zonas ventiladas, bajo árboles si cuentan en patio, que tomen abundantes líquidos, coman frutas  frescas, eviten salir a la calle, como para el resto de población si salen llevar gorra, sombrilla, manga larga, si trabajas al sol hacer intervalos de descanso.

Angélica Joaquín

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Iglesia católica insta a Claudia Sheinbaum a trabajar por la paz

La arquidiócesis primada de México urgió a la futura presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo a  seguir …

A %d blogueros les gusta esto: