Durante esta semana 3 aeronaves de Gobierno del Estado, SEMAR y Fuerza Aérea han realizado un total de 221 ataques aéreos.

Liquidan 15 incendios forestales en 2 días

Fuerzas de tarea de los 3 órdenes de gobierno junto con personas voluntarias atienden 17 incendios activos en el estado.

Desde el Comité Estatal de Manejo del Fuego se informa que durante este jueves y viernes se han liquidado 15 incendios forestales en el estado, incluyendo el de La Guinda en el Parque Nacional Cofre de Perote en Xico, y el de Loma Alta en Coatepec, además de tener 3 incendios en proceso de cierre con 100% de control y 95% de liquidación en Altotonga (Juan Marcos), La Perla (La Ladera) y Tequila (Mitepec).

17 INCENDIOS ACTIVOS

Al corte de las 18:00 hrs, fuerzas de tarea de los 3 órdenes de gobierno junto con personas voluntarias atienden 17 incendios activos en el estado, incluyendo los siguientes: La Sidra en Atzacan, con un 95% de control y un 85% de liquidación, Ixhuatlancillo; Cerro de Omiquila en Tlilapan con un 65% de control y 45% de liquidación; Taza de Agua Ojo Zarco en Nogales con un 70% de control y un 60% de liquidación; Ocotla en Tequila con 50% de control y 35% de liquidación; Tlacolulan con dos incendios en Loma Bonita (35%/25%) y El Romero (40%/20%); Vega de Alatorre en Santa Gertrudis con 40% de control y 20% de liquidación; e Ixhuatlancillo en el Cerro del Rincón con un 95% de control y 80% de liquidación.

TRABAJO CONJUNTO CON EL GOBIERNO DE PUEBLA

Asimismo, las fuerzas de tarea del estado de Puebla que comandan la atención al incendio de Quimixtlán, cerca de los límites con Ixhuacán de los Reyes, han reportado un 100% de control y un 90% de liquidación; las brigadas del estado de Veracruz han colaborado con los equipos poblanos en la atención de este incendio, sin que el fuego cruce a territorio veracruzano.

Finalmente, se reporta que durante esta semana desde el día lunes 3 de junio 3 aeronaves de Gobierno del Estado, SEMAR y Fuerza Aérea Mexicana han realizado un total de 221 ataques aéreos, descargando 260,300 litros de agua en el combate a los incendios en Tlilapan, Tequila y Quimixtlán (este último desde Ixhuacán de los Reyes en conjunto con las operaciones aéreas del estado de Puebla). Además, una cuarta aeronave de SEMAR se ha integrado a las operaciones en Tlacolulan, realizando un primero sobrevuelo de reconocimiento en los incendios de este municipio.

COMUNICADO

Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Blancas juegan y ganan

¿Qué pasará con el actual Campeón mundial de Ajedrez de modo clásico? “Mi pasión por …

A %d blogueros les gusta esto: