Las mujeres estarán bien representadas en ambos congresos por dos minatitlecas con experiencia política.

Entregan constancia de mayoría a diputadas electas de Minatitlán

Jessica Ramírez será diputada federal por el 14 Distrito, mientras que Naomi Santos será diputada local por el Distrito 28.

Terminó el cómputo distrital para elección de quienes contendieron por la diputación federal del 14 Distrito.

Fue este 7 de junio que Jessica Ramírez Cisneros recibió su constancia por haber obtenido la mayoría de votos el pasado 2 de junio, lo que la acredita como diputada electa del 14 Distrito electoral que comprende los municipios de Minatitlán, Hidalgotitlán, Las Choapas, Jesús Carranza, Uxpanapa,  Oluta, Texistepec, Jáltipan y Oteapan.

Fue la consejero presidente de este organismo electoral, Wendy  Mendoza Zamudio,  quien acompañada de los consejeros electorales, como representantes de algunos partidos políticos acreditados ante el organismo, hizo entrega de esta constancia.

FIESTA DEMOCRÁTICA

Jessica Ramírez  expresó que fueron unas elecciones con una grandísima participación,  una fiesta democrática que se vivió y aquí está la voluntad de los votantes que se expresaron a través del voto libre y secreto, “no ganamos, arrasamos y habremos de trabajar en conjunción de esfuerzos con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, nuestra gobernadora Rocío Nahle y nosotros desde el congreso federal”.

NAOMI SANTOS HACE HISTORIA

Naomi Santos recibió la constancia de mayoría que la acredita legalmente como diputada local electa del Distrito XXVIII por MORENA ante el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) a cargo del  licenciado Cristian Aguilar Absalón.

Fue durante la noche del jueves que Nahomi Santos recibió su constancia, tras la obtención de mas de 77 mil votos de MORENA, PT, PVEM.

“Sabemos que es histórico, es un orgullo saber que la mayor parte de nuestros habitantes no solo confían en una servidora, sino también en la transformación del país que nos toca seguir respaldando con su segundo piso, a favor de Veracruz y nuestra región”, detalló Naomi, tras recibir su constancia.

Angélica Joaquín

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Iglesia católica insta a Claudia Sheinbaum a trabajar por la paz

La arquidiócesis primada de México urgió a la futura presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo a  seguir …

A %d blogueros les gusta esto: