La cita es el Centro de Arte Minatitlán (CAM) ubicado en 18 de Octubre 151, a las 5:30 pm.

Presentarán libro sobre la Historia de Minatitlán

Mañana 7 de junio en el marco del Día de la Libertad de expresión, se llevará a cabo en esta ciudad la presentación del libro  “Una babel de madera. Miradas históricas de Minatitlán, 1826-1970”.

El autor es el reconocido historiador, investigador y archivista Gustavo Vergara Ruiz, quien goza de una amplia y notable trayectoria en estos menesteres y en muchas cosas más, quien a través de este libro habrá de transportarnos al Minatitlán del ayer.

Sobre este tema, el doctor Norberto Luna expresa que el año pasado “Gustavo tuvo a bien darme a conocer este magnífico proyecto, lo cual me dio un gusto enorme en razón de que para un servidor todo lo que sea de valor para Minatitlán y los minatitlecos considero que merece nuestro reconocimiento y nuestra admiración, y siempre estaremos más que gustosos de brindar el apoyo”.

SUMA DE VOLUNTADES

“Y si se trata sobre la historia de nuestro terruño mucho más nos ha gustado, interesado y motivado. Y le entramos sin pensarlo al proyecto, y al mismo tiempo me di a la tarea de invitar a varios amigos para que también brindaran el apoyo para concretar la impresión, y afortunadamente algunos sí hicieron eco a esta invitación; aprovecho la ocasión para hacer patente mi sincero agradecimiento a mis queridos amigos, Carlos Jiménez Flores, Fernando Castañón Leo, Juan Meléndez de la Cruz, y Javier Vázquez Anaya. A todos ellos muchas gracias por su interés y generosidad, esto habla muy bien de sus personas”.

LA EVOLUCIÓN DE NUESTRO MUNCIPIO

Sobre la obra menciona el autor que el texto abarca diversos momentos de Minatitlán, a partir del siglo XIX hasta inicios de la segunda mitad del siglo XX, basados en datos obtenidos hasta el momento, obtenidos en periódicos, crónicas y fuentes municipales, pero con la interpretación histórica que permita al lector entender los acontecimientos.

Angélica Joaquín

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Blancas juegan y ganan

¿Qué pasará con el actual Campeón mundial de Ajedrez de modo clásico? “Mi pasión por …

A %d blogueros les gusta esto: