Sergio Rodríguez Cortés, José Luis Lima Franco y el alcalde Héctor Rodríguez Cortés sembraron árboles.

Destacan impulso histórico de Cuitláhuac García a acciones medioambientales

Cuitláhuac García Jiménez ha sido el gobernador en toda la historia de Veracruz que más ha invertido en la preservación del medio ambiente, consolidando a los veracruzanos como la Generación de la Restauración.

Lo anterior fue manifestado en el emblemático Parque Ecológico Ciudad de los Ahuehuetes, en donde el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, y el titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco, encabezaron una emotiva ceremonia para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

“Es muy importante esta convocatoria en este lugar que escogimos, que es la zona del bosque de galería de ahuehuetes, entre Ciudad Mendoza y Nogales, como un símbolo de lo que representa la naturaleza en nuestra vida y a lo largo de nuestra historia. Hoy afortunadamente Veracruz tiene suelos ricos, pero si no hacemos acciones para cuidar la tierra, vamos degradando estos ecosistemas, mermando su capacidad natural que tienen y generando estos desequilibrios que generan grandes impactos al medio ambiente y a la humanidad”, explicó el titular de la PMA durante su intervención.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

En ese sentido recordó que el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde 1973 y se eligió el 5 de junio porque en esa misma fecha, en 1972, se desarrolló en Estocolmo, Suecia, la primera gran conferencia sobre temas relativos al medio ambiente, conocida como la Cumbre de Estocolmo.

Cada 5 de junio, dijo, se celebra este día tan relevante para que los habitantes de este planeta recuerden lo importante que es cuidar el único hogar que tenemos y, además, para realizar acciones concretas y urgentes que ayuden a mitigar la contaminación y remediar los daños que ya se han generado.

 Sergio Rodríguez Cortés justificó la ausencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, debido a que se encuentra atendiendo oportunamente la emergencia generada por los incendios en la zona centro y las altas montañas del estado de Veracruz.

COMUNICADO

Camerino Mendoza

TE PUEDE INTERESAR

Blancas juegan y ganan

¿Qué pasará con el actual Campeón mundial de Ajedrez de modo clásico? “Mi pasión por …

A %d blogueros les gusta esto: