FUENTE: EXCELSIOR El nuevo mapa electoral de México muestra un predominio claro de Morena y sus aliados en 24 estados.

Así quedó el mapa electoral político tras las elecciones

En las elecciones del 2024, Morena, junto con sus aliados el PT y el Partido Verde, ha logrado una notable consolidación de su poder en el panorama político mexicano.

El nuevo mapa electoral de México muestra un predominio claro de Morena y sus aliados en 24 estados, reflejando un hito en la historia política reciente.

CONTROL GEOGRÁFICO Y POLÍTICO

Este dominio de 24 estados representa un significativo control geográfico y político en México, destacando la influencia creciente de Morena y sus aliados.

La consolidación de Morena y sus aliados en 24 estados marca una transformación significativa en el paisaje político de México. Esta distribución de poder podría influir en la implementación de políticas nacionales y en la dinámica de gobernabilidad en los próximos años. Además, la presencia reducida del PAN y PRI en comparación con ciclos electorales anteriores refleja un cambio en las preferencias del electorado mexicano.

Con estos resultados, México se prepara para una nueva fase política, en la que Morena, junto con PT y PVEM, tendrá una influencia sustancial en la administración y dirección del país.

Este análisis proporciona una visión clara del nuevo panorama electoral y las posibles implicaciones para el futuro político de México.

AGENCIAS

CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Iglesia católica insta a Claudia Sheinbaum a trabajar por la paz

La arquidiócesis primada de México urgió a la futura presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo a  seguir …

A %d blogueros les gusta esto: