La diferencia entre el primer y segundo lugar es lo suficientemente contundente y sin margen de cambios.

Cierre del PREP confirma el triunfo de Rocío Nahle

La abanderada de Morena obtuvo un millón 995 mil 971 votos.

Al cierre del PREP, con un registro del 98% de las actas computadas, Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz con la coalición Sigamos Haciendo Historia, obtuvo un millón 995 mil 971 votos, mientras que su principal oponente, José Francisco Yunes Zorrilla, de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, obtuvo un millón 94 mil 381 votos.

En total, Nahle alcanzó una votación de 58.3 por ciento y Yunes, 31.9 por ciento; la opción de candidaturas no registradas alcanzó un porcentaje de 0.0736 por ciento, con 2 mil 519 sufragios y 89 mil 200 votos nulos, que representaron el 2.6 por ciento.

Por su parte, Hipólito Deschamps, candidato del partido Movimiento Ciudadano, tuvo una votación de 239 mil 510, que representa el 6.9 por ciento de la población veracruzana. De acuerdo con el reporte, la opción de candidaturas no registradas tuvo 2 mil 519 votos.

“Es incuestionable que la victoria electoral en la elección del 2024 para el gobierno Veracruz corresponde a Morena. Le deseo lo mejor a Veracruz”
PEPE YUNES
EX CANDIDATO A LA GUBERNATURA

LLAMADO A LA UNIDAD

En su primer acto público como virtual triunfadora, Rocío Nahle hizo un exhorto a la unidad partidista tanto con Morena como con los partidos aliados; “en beneficio del pueblo vamos a trabajar en unidad para ver por el bien de Veracruz”.

Aseguró que hay proyectos para la entidad veracruzana que tienen que ver con la conectividad carretera.

“Felicidades a Veracruz por su gran participación y a la gobernadora electa Rocío Nahle. Le deseo el mayor de los éxitos por el bien de nuestro estado, que Dios le de asertividad, sabiduría y templanza para hacer un buen gobierno”
POLO DESCHAMPS
EX CANDIDATO A LA GUBERNATURA

SERÁN MAYORÍA

La coalición Fuerza y Corazón por Veracruz sólo obtuvo una posición de mayoría relativa en el Congreso local y fue para la panista Indira Rosales Sanromán. Morena y sus aliados de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman PAN-PRI-PT y Fuerza por México, obtuvieron 28 diputaciones locales por el voto directo y Morena, por sí solo, tiene un diputado.

AGENCIAS

XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Intentan linchar a pareja acusada de “robar niños”

Alrededor de 100 personas quienes intentaban quemar vivos a un hombre y una mujer, que …

A %d blogueros les gusta esto: