Sin incidente alguno, el cierre se dio a partir de las 18:00 horas el cierre de casillas, comenzando el conteo de votos.

Sureños votan para elegir a sus representantes

En tiempo, forma y orden, transcurrió la jornada electoral desde Minatitlán, hasta la Sierra de Soteapan.

CORRESPONSALES ZONA SUR

En tiempo y forma se instaló en el 14 Distrito electoral el Consejo  Distrital electoral a cargo de Wendi Zamudio, como consejeros y representantes de los partidos políticos acreditados ante el organismo electoral.

Fue minutos antes de las 08:00 horas en que fueran instaladas las casillas y el consejo se dio por integrado en sesión permanente, para atender dudas e incidentes.

ATRASOS EN CASILLAS

Con atrasos se instalaron la mayoría de casillas de Minatitlán, derivado de la contabilidad de las boletas, en otros casos porque faltó algún representante de casilla,  pero hasta las 14:00 horas las votaciones transcurrían de manera tranquila en Minatitlán, Hidalgotitlán, Las Choapas, Uxpanapa, Jesús Carranza, Texistepec,  Oluta, Jáltipan y Oteapan.

CAOS Y MOLESTIA EN CASILLA ESPECIAL

Desde las primeras horas, una larga fila de ciudadanos se congregó en la avenida Justo Sierra colonia Nueva Mina en Minatitlán, con la intención de emitir su voto en la casilla especial.

Sin embargo, el caos se desató después del mediodía cuando las boleta se agotaron, porque solamente había mil y se vieron rebasados.

Por el intenso calor las personas adultas mayores se comenzaron a desmayar y hasta dos ambulancias llegaron para atender a las personas que ya tenían más de seis horas formadas, sin comer, sin sombrillas para cubrirse del sol y sin sillas plegables.

POCA AFLUENCIA DE POPOLUCAS VOTANDO

La sierra de Soteapan fue partícipe de este ejercicio democrático para elegir a sus próximos gobernantes.

En la mayoría de los retrasos que se registraron en los municipios de Pajapan, Mecayapan, Tatahuicapan y Soteapan, fue por la instalación de las casillas.

En los cuatro municipios de la sierra de Soteapan, se pudo observar la poca afluencia de votantes en este proceso electoral 2024, mismo que dejaban de ver el poco interés que tenían los ciudadanos de emitir sus votos.

Angélica Joaquín/Minatitlán y Cosoleacaque

Alfredo Estrella/Minatitlán

Apolonio Martínez/Sierra de Soteapan.

TE PUEDE INTERESAR

Intentan linchar a pareja acusada de “robar niños”

Alrededor de 100 personas quienes intentaban quemar vivos a un hombre y una mujer, que …

A %d blogueros les gusta esto: