Al practicar este deporte te permites abrir tu círculo y conocer personas con el mismo gusto.

IMSS Veracruz Sur informa sobre beneficios del uso de la bicicleta

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recomienda hacer uso de este medio de transporte no solo como una alternativa de ahorro económico y  de cuidado al medio ambiente, sino también por los beneficios que da a la salud física y mental.

La titular de la oficina de Cultura Física y Deportes del Departamento de Prestaciones Sociales, América Dolores Hernández López, explicó que la bicicleta contribuye a la mejora del medio ambiente, reduciendo la emisión de gases como el CO2, mejora la calidad del aire y promueve la salud física.

MEJORA LA CALIDAD DE VIDA

Destacó que, el usar la bicicleta reduce el riesgo de presentar infartos y de desarrollar ciertas enfermedades como: cardiopatías, derrames cerebrales y diabetes, beneficia músculos y huesos, fortalece el sistema circulatorio, el corazón, reduce la frecuencia cardiaca en reposo, se incrementan los fagocitas, células inmunológicas que evitan enfermes.

Señaló que al igual que otros ejercicios, este ayuda a quemar grasas y por tanto, para reducir el colesterol, todo dependiendo del grado y el tiempo que se realiza, además, se fortalece no solo las piernas, sino también estimula los pequeños músculos de las vértebras dorsales y fortalece la zona lumbar.

Mentalmente, andar en bicicleta facilita la oxigenación del cerebro y se incrementan las endorfinas (hormonas que inducen la sensación de felicidad), dopamina (horma que genera la sensación de placer) y serotonina (hormona que facilita el sueño), mismas que ayudan a combatir el estrés y mejoran los estados de ánimo.

COMUNICADO

ORIZABA

TE PUEDE INTERESAR

Blancas juegan y ganan

¿Qué pasará con el actual Campeón mundial de Ajedrez de modo clásico? “Mi pasión por …

A %d blogueros les gusta esto: