En plena fila cuando había concurrido a emitir su voto de manera responsable, una vecina de la colonia Insurgentes Norte dejó de existir; unos dicen que fue infarto fulminante en plena casilla, otros que aún la llevaron al Hospital Civil, pero al llegar había fallecido.
La dama que respondía al nombre de María Fielia Dorantes Ávila habría concurrido durante la mañana del domingo a la casilla 2441 que se ubicaba en la calle Niño Artillero de la misma colonia en el colegio 21 de Marzo, allí se encontraba entusiasmada como tantos ciudadanos de participar en la fiesta democrática de elección 2024.
De acuerdo a los datos recabados entre los funcionarios de la citada casilla y de personal del INE, se asegura que la persona fallecida ya no tenia signos vitales al momento que le sobrevino un infarto que pudo ser provocado por las altas temperaturas que se sintieron durante este domingo.
La señora era muy conocida y apreciada en dicha colonia donde mantuvo un expendio de periódicos y revistas, en alguna ocasión fungió como Presidenta de la Asociación de Voceadores de Minatitlán y era muy activa en las fiestas de las Mayordomias Istmeñas.
Angélica Jaoquín
Minatitlán