Hay instituciones de educación básica que cuentan con patios sin sombra y salones de clases sin aires acondicionados.

Por ola de calor y apagones, no enfrían los climas en escuelas

Están sufriendo de calor, y no pueden encender los aires acondicionados en diferentes escuelas de esta localidad, ya que debido a los apagones de energía eléctrica,  los climas de plano no enfrían y la mejor opción es apagarlos.

Por lo que los menores de edad están resintiendo el calor de temporada, sobre todo en los planteles educativos que no cuentan con aires acondicionados; pero en el mejor de los casos están trabajando con ventiladores.

Desde hace unas semanas las temperaturas empezaron a elevarse en Veracruz, y el termómetro ha marcado arriba de los 55 °C, en Coatzacoalcos y Minatitlán, según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Al respecto el director de la escuela Secundaria Oficial Minatitlán, la ex Esbom, Pablo Joan Quintero Reyes, reveló que hubo un apagón general en el plantel ubicado en la calle Constitución, colonia 20 de noviembre.

Ex alumnos que estudiaron en ese plantel educativo,  que ahora trabajan en Pemex y son miembros de la sección 10 del Sindicato Petrolero, fueron a revisar la instalación eléctrica de todo el plantel enviados por su líder, Jorge Alberto Wade Zuñiga y fue así que comenzaron a trabajar otra vez los aires acondicionados.

Alfredo Estrella

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Iglesia católica insta a Claudia Sheinbaum a trabajar por la paz

La arquidiócesis primada de México urgió a la futura presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo a  seguir …

A %d blogueros les gusta esto: