Están exigiendo sueldos y salarios equitativos para todos los docentes y piden que sus sindicatos salgan a dar la cara.

Diez escuelas de Mina se van a paro laboral

Maestros de primaria estatal de la Supervisión Escolar 029 Minatitlán – Locales, se fueron a paro laboral el martes 28 de mayo del presente año.

Y el motivo es porque están exigiendo un incremento salarial que esté acorde al trabajo que ellos realizan, así lo indicaron los directores de los planteles que suspendieron clases.

Son las escuelas primarias: Lázaro Cárdenas del Rio, Ruiz Cortines, Adalberto Tejeda, Pablo Hernández turno matutino y vespertino, la Morelos, Úrsulo Galván, R. Coronel, Miguel García

 Francisco I. Madero, Hijas de Lerdo y otras escuelas que ya están comenzando a sumarse a este paro de labores que pertenecen a zona 061 como lo es la escuela, Jorge Alacio.

AUMENTO JUSTO

Dijeron los maestros que todo esto es derivado que en días pasados, se dio a conocer que el incremento salarial no va a impactar directamente en sus sueldos y salarios.

Por lo que ahora están exigiendo sueldos y salarios equitativos para todos los docentes y piden que sus sindicatos salgan a dar la cara  y den a conocer sin especulaciones, cuánto es lo que recibirán los maestros con el aumento de sueldo.

Subrayan los profesores, que este movimiento es del magisterio y sin ninguna sigla sindical que los represente y así continuarán en paro hasta que les den una respuesta positiva

Alfredo Estrella

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Iglesia católica insta a Claudia Sheinbaum a trabajar por la paz

La arquidiócesis primada de México urgió a la futura presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo a  seguir …

A %d blogueros les gusta esto: