¿NO ERA PENAL?

La Comisión de Arbitraje reveló el audio entre el árbitro central, Marco Antonio Ortiz Nava, y los encargados del VAR, Erik Yair Miranda y Christian Kiabek Espinoza (AVAR) durante la Gran Final del Clausura 2024, explicando las razones por las que Rodolfo Rotondi cometió penal sobre Israel Reyes en el minuto 71 del encuentro.

Como encargado del VAR, fue Erick Yair Miranda quien comenzó la revisión de la polémica jugada que terminaría derivándose en el gol y campeonato del América.

ASISTENTE DE VAR NO VE PENAL

Christian Kiabek Espinoza aseguró que el contacto dentro del área se dio debido a que Israel Reyes fue quien buscó ser derribado:

No veo falta, yo creo que el de América arrastra el pie, él provoca el contacto. A mí no me parece penal”.

PENAL PARA AMÉRICA, DECISIÓN FINAL

Marco Antonio Ortiz Nava revisó los distintos ángulos y posibles faltas previas en la jugada, sin embargo, aseguró que Rodolfo Rotondi cometió una ‘falta imprudente’ contra Israel Reyes, misma que se derivaría en penal:

La puntea el de América y cuando va a dar el paso, el pie de apoyo se lo lleva con el pecho. Se lo lleva con el pecho (… ) no toca la pelota el de Cruz Azul y con el cuerpo se lo lleva en la de apoyo”.

Me voy a quedar con mi decisión, falta imprudente”.

AGENCIAS

CDMX

TE PUEDE INTERESAR

¡TIENE UN ANGELOTE!

Se registró una volcadura de un vehículo en la autopista en el kilómetro 31+100 Nuevo …

A %d blogueros les gusta esto: