La avalancha también ha desplazado a unas mil personas.

Avalancha sepulta a más de 2 mil personas en Papúa Nueva Guinea

El Centro Nacional de Desastres de Papúa Nueva Guinea afirma que más de 2 mil personas quedaron enterradas por la gran avalancha que asoló una remota localidad del norte del país el fin de semana.

DESASTRE TOTAL

El alud, que ocurrió el viernes a las 3 de la madrugada (17:00 GMT del jueves), “provocó una gran destrucción de edificios, jardines y ha generado un gran impacto en el sustento económico del país”, señala la misiva, que añade que la principal carretera de acceso a la mina de Porgera “está completamente bloqueada”.

RESCATE PELIGROSO

“La situación continúa inestable pues el deslizamiento de tierra continúa lentamente, lo que supone aún un peligro para los equipos de rescate y los supervivientes”, subraya la carta.

Fuentes de la ONU consultadas por EFE informan de la dificultad de determinar con exactitud el número de víctimas mortales y desaparecidos debido en parte al trabajoso operativo de rescate por la inestabilidad del terreno y el difícil acceso a la zona.

Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7 mil temblores.

Agencias

Australia

TE PUEDE INTERESAR

Blancas juegan y ganan

¿Qué pasará con el actual Campeón mundial de Ajedrez de modo clásico? “Mi pasión por …

A %d blogueros les gusta esto: