Abisai N habría participado en complicidad con otras cuatro personas.

Por secuestrar a petrolero fue sentenciado a 50 años

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Abisai N, por el delito de secuestro agravado en agravio de la víctima identificada con iniciales C.A.L.D de ocupación empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Una vez desahogado el Juicio Oral 105/2022, y después de que fueran presentadas pruebas irrefutables de su responsabilidad penal, Abisai N fue sentenciado por hechos ocurridos el 8 de agosto en la colonia Puerto Esmeralda al poniente de Coatzacoalcos.

En la referida fecha, el hoy sentenciado en complicidad con dos personas del sexo femenino y dos masculinos, privaron de la libertad a la víctima, a quien bajo engaños, lo trasladaron a un domicilio, para posteriormente exigir el pago de rescate por la cantidad de un millón de pesos.

Familiares de la víctima acudieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Coatzacoalcos a interponer la denuncia correspondiente, no realizando pago alguno toda vez que la víctima logró escapar de la casa de seguridad.

Derivado de lo anterior, el Fiscal Especializado y Agentes Investigadores adscritos a la UECS, realizaron diversos actos de investigación y actividades operativas y de inteligencia, que dieron como resultado el esclarecimiento total de los hechos.

El Fiscal Especializado, judicializó la carpeta de investigación, generándose el proceso penal 236/2020, en el Juzgado de Proceso Penal Oral de Coatzacoalcos, obsequiando el Juez la orden de aprehensión en contra de Abisai N, dándole cumplimiento a la misma, dejando al hoy sentenciado, a disposición del Juez que los reclamaba.

Fiscales Especializados en Combate al Secuestro, comprobaron la participación de Abisai N, de tal forma que, en audiencia de Juicio oral se estableció el fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado, imponiendo el Juez una pena privativa de libertad por el término de 50 años, 4000 días de multa, además de reparación del daño consistente en sesiones psicológicas.

AGENCIAS

COATZACOALCOS

TE PUEDE INTERESAR

Blancas juegan y ganan

¿Qué pasará con el actual Campeón mundial de Ajedrez de modo clásico? “Mi pasión por …

A %d blogueros les gusta esto: