Durante el evento se destacó el apoyo a la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo para la Presidencia de la República Mexicana y se convocó a sumar votos para lograr una agenda nacional unida.

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional:

Temístocles Villanueva

Colectivos de la comunidad diversa se reunieron en la ciudad de Xalapa, donde destacó la presencia y participación del coordinador nacional de Nación de Orgullo, el diputado federal Temístocles Villanueva Ramos.

El Legislador agradeció el trabajo a favor de este sector y enfatizó que para que la agenda por la diversidad sexual sea una realidad se requiere del apoyo de los tres niveles de gobierno.

AGENDA DE LA DIVERSIDAD

La noche de este viernes 24 de mayo se llevó a cabo el cierre de los trabajos para elaborar la Agenda de la Diversidad, la cual requiere de un trabajo transversal.

“Nación de Orgullo sí o sí tenía que venir al estado de Veracruz porque Veracruz ha sido uno de los estados más emblemáticos para la diversidad sexual en nuestro país, tanto por la visibilidad de nuestras poblaciones. La identidad del estado de Veracruz está presente en la identidad de la diversidad sexual de nuestro país”, expresó.

Sin embargo, señaló que lo anterior no ha representado mejores condiciones de vida para la comunidad diversa en el estado de Veracruz.

“Y también por eso era necesario venir al estado de Veracruz. Yo lamento que estos seis años el avance haya sido prácticamente nulo, pero no por eso podemos desistir ni podemos dejar de organizarnos, hay que ser autocríticos”.

Por su parte, Elizabeth Morales García, coordinadora de Nación Orgullo en Veracruz, destacó la importancia de emprender un trabajo transversal y llevar a la Presidencia a quien entienda y apoye la causa.

“Para mí es un gusto, verlos, verlas y verles, a todos quienes representan a los colectivos y que se han sumado contra corriente por una causa particular, también agradezco a quienes no son de ningún colectivo pero que se suman a los trabajos que tenemos que realizar para que la Agenda por la Diversidad sea una realidad”, añadió la también candidata del Partido del Trabajo (PT) a la diputación local por la vía plurinominal.

David Arcos

Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Intentan linchar a pareja acusada de “robar niños”

Alrededor de 100 personas quienes intentaban quemar vivos a un hombre y una mujer, que …

A %d blogueros les gusta esto: