Las casas quedaron completamente destruidas y los árboles arrancados de raíz por el tornado, que asoló la localidad de Greenfield, de 2 mil habitantes.

Tornado en Iowa deja 5 muertos y 35 heridos

Cinco personas murieron y al menos 35 resultaron heridas, dijeron las autoridades de Iowa el miércoles, después de que un tornado arrasara la ciudad agrícola de Greenfield el día anterior y redujera casas y otros edificios a montones de escombros retorcidos.

Las autoridades aún estaban evaluando el alcance total de los daños a la propiedad en Greenfield, una comunidad de 2 mil habitantes a unos 97 kilómetros al suroeste de Des Moines, la capital del estado.

El recuento de víctimas fue anunciado por el Departamento de Seguridad Pública de Iowa al final de un día en el que los equipos de rescate recorrieron los campos de escombros dejados por el mortal tornado en busca de personas que pudieran quedar atrapadas entre los escombros.

De las 35 personas reportadas como heridas por el tornado, al menos 14 fueron trasladadas a hospitales fuera del condado para recibir tratamiento médico, dijeron las autoridades, y agregaron que el número real de personas heridas probablemente sea mayor.

AGENCIAS

Estados Unidos

TE PUEDE INTERESAR

Blancas juegan y ganan

¿Qué pasará con el actual Campeón mundial de Ajedrez de modo clásico? “Mi pasión por …

A %d blogueros les gusta esto: