El veterinario Joaquín Torres Aburto, ha recibido al menos 10 perritos afectados por el calor.

Mascotas también sufren golpes de calor; algunos han fallecido: Veterinario

Ante las altas sensaciones térmicas que se han registrado de hasta 45 grados centígrados, en esta nueva ola de calor que viene afectando a la entidad veracruzana, mayormente en el sur, mascotas en el hogar también sufren en su salud.

Sobre el tema, Joaquín Torres Aburto, veterinario de la clínica “León” ubicada en la colonia Centro, señaló que en las ultimas tres semanas han recibido al menos 10 caninos con un cuadro de deshidratación, siendo la causa de muerte de dos mascotas.

Y es que “normalmente cuando traen al animal es porque ya lo encuentran tirado, desesperado y sofocándose, con signos clínicos aparentemente; estimamos unos 10 pacientes en tres semanas que han sido cuando ha estado más intenso el calor y dos que hemos tenido por deceso por golpe de calor”, comentó el médico veterinario.

PROBLEMA CRECIENTE

Comentó que aunado a este grave problema se mantiene una sobre reproducción de animales, los cuales terminan en situación de calle, ocasionando que se vuelvan vulnerables al estar expuestos constantemente a altas temperaturas.

“Es un problema recurrente, hoy nada más tenemos a una perrita que fue atropellada y nosotros como clínica hacemos campaña de esterilización mensuales las cuales bajamos un poco el costo para minimizar la sobre reproducción o sobre población de animalitos tanto perros como gatos”, dijo Aburto.

Recomendaciones

Para prevenir golpes de calor en la población canina es importante:

*Mantenerlos al aire libre,

*Tenerlos en áreas ventiladas, pues en ocasiones los espacios reducidos les provocan sofocación.

*No exponer a las mascotas a los rayos del sol.

*Mantenerlos hidratados.

Angélica Joaquín

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Iglesia católica insta a Claudia Sheinbaum a trabajar por la paz

La arquidiócesis primada de México urgió a la futura presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo a  seguir …

A %d blogueros les gusta esto: