Luis Blanco Virgen, director de PC municipal.

De 8 a 10 incendios diarios en territorio de Cosoleacaque

De 8 a 10 incendios diarios se  registran en este territorio tanto en zona urbana como rural, derivado de las altas temperaturas y de la quema de algún pastizal que sale de control, lo que mantiene a bomberos y personal de PC en  constante labor contra el fuego, informó el director Luis Blanco Virgen.

En estas actividades han sido en lo que va del año más de 270 incendios entre pastizales, viviendas y autos, tan  solo en las dos últimas semanas los incendios han ido al aumento de entre 8 a 10 incendios.

LIGERA TREGUA

Luego de la tregua de la lluvia que se diera  el fin de semana ,el lunes dijo que solo se registraron 2 incendios , ha sido una labor de día y noche, no ha habido pérdida de flora o fauna, solo la movilidad del ganado ante el incendio de pastizales.

Los incendios se viene atendiendo con 16 personas en dos guardias, así como personal de auxilio , dice Luis Blanco., el llamado a población es que no quemen basura.

Un señor de la zona rural dio aviso que haría quema de pasto en su terreno, aplica guardarrayas y el personal está al pendiente y así no hubo incidentes.

PIPAS DE AGUA

En cuanto a pipas dijo que se cuenta con  9 pipas  que lo mismo distribuyen agua en colonias y comunidades donde hay falta de agua, que  pueden concurrir a apoyar en caso de incendio, emergencias expresa se atienden las 24 horas al teléfono  922 26 402 39, escuelas sin modificación de horarios.

Angélica Joaquín

Cosoleacaque

TE PUEDE INTERESAR

Blancas juegan y ganan

¿Qué pasará con el actual Campeón mundial de Ajedrez de modo clásico? “Mi pasión por …

A %d blogueros les gusta esto: