Piden a la población poner en marcha las recomendaciones de PC para evitar que el fuego consuma los bosques.

Brigadas contraincendios superadas para atender siniestros en la sierra

El personal capacitado es efectivo, pero insuficiente ante el número de emergencias simultáneas.

En las últimas semanas, personal de Protección Civil, brigadas contraincendios tanto de SEDEMA y CONANP, se han visto superados para atender las llamadas de auxilio sobre incendios forestales en este municipio.

CINCO INCENDIOS DIARIAMENTE

De acuerdo al reporte que emiten las autoridades municipales, diariamente se reciben en promedio cinco llamadas para atender siniestros de este tipo, situación que ha puesto en jaque al personal de dichas cooperaciones, ya que es insuficiente el personal para atender a todos los llamados.

TRABAJAN A MARCHAS FORZADAS

Para ello, las autoridades se han coordinado con personal de Protección Civil municipal, Brigada Municipal, además Brigadas de SEDEMA y CONANP, quienes hacen todo lo humanamente posible para combatir los incendios, arriesgando la integridad física de los elementos, quienes trabajan a marchas forzadas para evitar que dichos incendios acaben con los bosques que aún quedan en la sierra de Soteapan.

TRABAJO DE TODOS

Aunado a ello, se le pide a toda la población en general del municipio, tomar en cuenta las recomendamos que emiten las autoridades, esto para que sean quemas controlados y evitar que se salga de control, para ello se le pide acudir a la oficina de PC para rellenar el formato de permiso.

Asimismo, se les exhorta a los campesinos a realizar una brecha cortafuegos de cinco metros de ancho y procurar que la quema se haga en un horario de 5:00 am a 9:00 am con el apoyo de seis personas con equipos necesarios para contener el fuego en un predio de una hectárea.

QUEMAS CONTROLADAS

En caso de solicitar el auxilio de Protección Civil y la Brigada Municipal, se verificará si cuenta con el Permiso de quema, de lo contrario quedará bajo la responsabilidad de la persona quien haya iniciado el fuego, dichas recomendaciones y restricciones se hacen con el fin de preservar los bosques del municipio.

Se exhorta a los campesinos a realizar una brecha cortafuegos de cinco metros de ancho y procurar que la quema se haga en un horario de 5:00 am a 9:00 am.

Apolonio Martínez

Soteapan

TE PUEDE INTERESAR

Blancas juegan y ganan

¿Qué pasará con el actual Campeón mundial de Ajedrez de modo clásico? “Mi pasión por …

A %d blogueros les gusta esto: