Los manifestantes buscan una solución y diálogo con representantes de Pemex y del medio ambiente.

Vecinos protestan afuera del CPC

Las aguas con residuos amoníacales comienzan a provocar problemas a la salud.

Se manifiestan vecinos de colonias adyacentes al Complejo Petroquímico Cosoleacaque, como quienes viven cercanos a arroyos, dado que ante la puesta en marcha de plantas de amoníaco han comenzado a verter aguas residuales hacia el arroyo Acotope y arroyo Largo.

Dijeron que si bien trae beneficio para la base trabajadora, Pemex no está haciendo el tratamiento de sus aguas residuales y éstas están saliendo a los arroyos.

DAÑOS A LA SALUD

Son varios los habitantes que vienen presentando cefáleas,  vómitos, ardor y afectaciones en ojos y garganta, además que se va acabando la flora y fauna silvestre.

Vecinos de colonias como la Ordaz, Oaxaqueña y Gravera segunda sección, son algunas de las que se presentaron en dicha manifestación, al ser de las más afectadas por estos residuos químicos.

Arturo López García, vecino afectado, señaló la preocupación que persiste por los efectos que ocasiona el inhalar amoníaco prácticamente diario, incluso hay escuelas cercanas donde alumnos se ven afectados.

Agregó que buscan la respuesta de representantes del Complejo Petroquímico con el fin de encontrar una alternativa a la problemática, por lo que esperaban diálogo con algún representante del medio ambiente de CPC para que tomen medidas, hace 30 años era igual el problema, dejaron de trabajar plantas y había disminuido afectación, pero al ponerse a operar el tren de las plantas que estaban paralizadas se recrudece la contaminación de las aguas amoniacales.

Angélica Joaquín

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Iglesia católica insta a Claudia Sheinbaum a trabajar por la paz

La arquidiócesis primada de México urgió a la futura presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo a  seguir …

A %d blogueros les gusta esto: