El denso humo negro se visualizó desde diversos puntos del municipio alcanzando grandes alturas, al cabo de un par de horas la situación fue controlada.

Arden llantas viejas en patios de Tosur

Por fortuna no se quemó ningún vehículo del servicio público, ni tampoco resultaron afectados los empleados dentro del edificio.

Se registró un voraz incendio dentro de los patios de maniobras de la empresa de servicio de transporte urbano en Minatitlán, Tosur, ubicado en el bulevar Institutos Tecnológicos colonia Nueva Mina Norte, a un costado de Pemex-Pecosa.

El incendio movilizó a empleados de la empresa para sacar todo lo que mantenían en bodega, ya que el fuego provocó la caída de la barda.

Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer miércoles y por fortuna no se quemó ningún vehículo del servicio público, ni tampoco resultaron afectados los empleados que se encontraban dentro del edificio.

QUEMA DE PASTIZAL ALCANZÓ EL TALLER

Explicó Martín Gómez García, asesor de recursos humanos del grupo transportista Todos Somos Zona Sur (Tosur), que le avisaron que por la quema de pastizales en el arroyo Acotope, ardieron un montón de llantas viejas en los patios traseros.

“El fuego estaba como a 500 metros de los camiones estacionados dentro del taller” y es que el canal de aguas negras a cielo abierto, se ubica a un costado de la barda perimetral de la cooperativa Santa Clara y debido a que el fuego se propagó es que ardieron las llantas.

REACCIONARON RÁPIDO

Recordó Gómez, que salió corriendo a buscar a los bomberos que se ubican muy cerca de Tosur, frente al Complejo Petroquímico y le dijo que por favor fueran a apagar el incendio que se originó y se miraba a distancia, ya que una cortina de humo negra se levantó a gran altura.

Se intentó entrevistar al líder de los transportistas, Rubén Escobar Huevo, pero lo reportaron ausente fuera de la ciudad y al poco rato se vio ingresar al taller a su hermano, Francico Escobar Huevo.

Lo que aclaró Gómez, es que se trató de un infortunio casual, ya que ellos no se esperaban que ocurriera esto y también se espantaron mucho porque el humo estaba muy espeso y pensaron que el incendio podría llegar a mayores, pero fue combatido a tiempo por los bomberos.

La rápida movilización de bomberos y protección civil al mando de Edmundo Gómez llegaron raudos y veloces  para combatir el fuego.

ALFREDO ESTRELLA/ANGÉLICA JOAQUÍN

MINATITLÁN

TE PUEDE INTERESAR

Blancas juegan y ganan

¿Qué pasará con el actual Campeón mundial de Ajedrez de modo clásico? “Mi pasión por …

A %d blogueros les gusta esto: