Ante los problemas de falta de energía eléctrica en algunas escuelas de Coatzacoalcos, la regiduría de Educación aclaró que Comisión Federal de Electricidad (CFE) los apoya siempre y cuando el problema sea fuera del plantel, pero no al interior.
Yajaira Tadeo, edil con la comisión de Educación, comentó que los directivos, maestros y padres de familia tendrían que acercarse a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para solicitar el apoyo.
“Por lo regular cuando los detalles son dentro de la institución, CFE no ingresa, si el problema está afuera CFE sí les ayuda, pero si está dentro de la institución tendrá que ir acercarse a la SEV en este caso para poder hacer lo pertinente”, indicó.
Recordó que hay escuelas que llevan entre 20 a 30 años de haber sido fundadas en Coatzacoalcos, por lo que requieren de mantenimiento en su infraestructura eléctrica.
Refirió que en la última semana solo una escuela acudió a la regiduría para solicitar la orientación, pero el problema del suministro recae directamente en CFE o en la SEV.
En días pasados madres y padres de familia de un kínder y una primaria se manifestaron bloqueando la avenida Universidad, aseguraron tener problemas con el transformador y que las autoridades no atendían su petición.
ELIZABETH AVIÑA
COATZACOALCOS