Gracias a Transportes Chacalapa, las madres de familia tienen un ingreso seguro y digno.

¡Madres de familia al volante!

Diez mujeres conducen Sprinter en diversas rutas; se busca tener un mayor número de  conductoras en transporte público.

Las mujeres han avanzado en compartir labores que antes solo eran consideradas a los varones, hoy son 10 mujeres conductoras de trasporte público en Vasn o Sprinter, dice Rubén Escobar de  la línea Chacalapa.

La necesidad de sacar adelante a su familia ha hecho que muchas de ellas hayan tenido que buscar un trabajo que les permita atender a sus hijos y obtener los ingresos diarios al hogar.

En un inicio a la convocatoria de tener mujeres al volante  en el servicio de trasporte público,  solo concurrió una de ellas Aurea una madre de familia que fue quien tomó la capacitación y el volante en las primeras rutas de Vans o Sprinter, como lo fue la colonia Patria Libre.

ABRIRÁN MÁS ESPACIOS

Hoy, dice Escobar Huervo, que son ya 10 mujeres las que laboran en la línea, van al frente del volante en las diversas rutas y se busca capacitar a más mujeres para que de aquí a septiembre aumente la plantilla laboral femenina y se arranque con un programa especial para facilitar su ingreso.

En cuanto al mejoramiento a usuarios finaliza que cuentan ya 50 con circuito cerrado de cámaras, para así si el chofer incurre en alguna falta u olvido la imagen da lo que pasa realmente, de igual manera dijo en cuanto a objetos perdidos, olvidados en la unidad si el chofer la encuentra se entrega a la línea de trasporte y así han devuelto ya más de un centenar de diversos artículos como credenciales del INE,  carteras, lentes y hasta celulares.

Angélica Joaquín

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Alfredo Adame confirma participación en otros dos realitys de Telemundo

El lunes 20 de mayo, la cuarta temporada de ‘La casa de los famosos’ llegó a …

A %d blogueros les gusta esto: