Se coronó con el primer lugar del encuentro cultural, con la alumna del Liceo de Oratoria y Comunicación Yajaira, Adela y Alexander.
Niños y adolescentes ponen en alto el nombre de Minatitlán esto en el marco de la segunda edición del concurso nacional de oratoria celebrado el 23 de marzo en Chignahuapan, Puebla.
Aquí Minatitlán se coronó con el primer lugar del encuentro cultural, con la alumna del Liceo de Oratoria y Comunicación Yajaira, Adela y Alexander, los menores que participaron contra más de 20 delegaciones de todo el país, dándose los resultados ya mencionados, dijo la directora del plantel dio a conocer su orgullosa maestra Lili Elizabeth Mendoza Ramírez.
“La oratoria es un arte, aparte de ser un arte es una habilidad que ellos adquieren, una herramienta para toda la vida; el que sabe hablar, saber conducirse, defenderse, sabe hablar por los que no pueden o no quieren hablar”, recalcó la responsable del grupo.
TALENTO INNEGABLE
Explicó que el concurso nacional en el que destacó Minatitlán, es organizado por Jorge Cerón, impulsor del arte el cual tiene como objetivo promover la oratoria, entre niños y jóvenes.
Fue la joven Adela quien obtuvo un tercer lugar; junto a Alex en una segunda posición; y la niña Yajaira en el primer lugar del encuentro, cada uno de ellos logró llegar al corazón de los jueves, con su voz modulada, expresionismo, sentimiento en cada una de sus intervenciones.
“Ellos participaron con diferentes temas muy interesantes, el concurso fue en homenaje a la señora Eulalia Herrera, persona distinguida del pueblo de Chignahuapan a quien sus hijos le rinden honores con un concurso abierto de oratoria”, agregó.
Angélica Joaquín
Minatitlán