El conductor de la unidad siniestrada se dio a la fuga.

Grave uno de los dos quemados en explosión de pipa en Tacoteno

Noche trágica la que se vivió en este municipio desde la noche del jueves y en la que se hizo patente la necesidad urgente de una ambulancia para emergencias, ya que tras de la explosión producida la noche de ayer al interior de una pensión de autotanques en la prolongación Reyes Aztecas del ejido Tacoteno, resultaron dos personas lesionadas, uno de ellos muy grave con quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su superficie corporal.

Datos aportados por vecinos y otros trabajadores de esta pensión relatan que en el lugar se realizaban trabajos de soldadura.

Presumiblemente el autotanque mantenía gasificación, no había sido lavado o le habrían colocado agua para hacer los trabajos y al darse un chispazo provocó un fuerte estruendo con la fuerte explosión.

HERIDOS YA FUERON IDENTIFICADOS

Según lo informado por la autoridad, habrían sido Alejandro de 25 años y Abel de 37, quienes resultaron heridos; siendo Alejandro quien recibió la peor parte, por lo que permanece internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte Abel, fue reportado con heridas provocadas por quemaduras en cara y brazos, siendo las lesiones menores, sin poner en riesgo su vida; permaneciendo bajo observación médica en el Hospital General de Minatitlán (HGM).

Tras el fuerte accidente que mantiene al borde de la muerte a Alejandro, se dio a conocer que el conductor de la unidad involucrada huyó de lugar.

Mientras tanto, personal médico hace lo propio en materia de salud en busca de salvar la vida del joven, siendo las siguientes horas críticas para su condición física.

VECINOS ATEMORIZADOS POR REACCIÓN EN CANDENA

Los vecinos del sector dicen que  temen una situación que pueda darse de tragedia por estos autotanques ante casos como el registrado el jueves, ya que una explosión de esta índole pudiera provocar una explosión en cadena de otros autotanques que se encuentran y circulan por la zona, como por el hecho que por el lugar hay ductos de PEMEX.

SIN AMBULANCIA 40 MINUTOS

Otra situación que criticaron  fuertemente es la necesidad de una ambulancia, pues los lesionados estuvieron más de 40 minutos sin recibir auxilio, debido a la carencia de una unidad de auxilio, llegando bomberos a sofocar el fuego, pero lo que exigían era atención médica para los lesionados.

Angélica Joaquín

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

La Academia presume a jueces de lujo

Este domingo  comenzó la nueva temporada de La Academia con decenas de sueños y esperanzas de jóvenes …