Se recordará que el 27 de mayo de 2018, durante la campaña política del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó un mitin político en el parque Independencia junto a Cuitláhuac García Jiménez y Carmen Medel Palma.

Parque Independencia en total abandono

Basureros sin fondo, una fuente llena de agua podrida y  con basura, jardineras sucias, bancas chuecas y el fresco del foro deteriorado.

El parque Independencia se encuentra en la avenida Hidalgo y es parte del centro de la ciudad, pero de acuerdo con la ciudadanía luce sucio y descuidado, en decadencia por falta de limpieza y obra pública.

NI FUENTE NI PINTURA

Además está sin funcionar la fuente de agua que empieza a presentar signos de deterioro; se llama la fuente de Las Ranas y fue donada por una ciudadana ilustre en la administración del ex alcalde morenista, Nicolás Reyes Álvarez.

Al igual que la pintura tipo fresco que se ubica en el centro del foro, se está descarapelando por la humedad, los basureros están convertidos en latas oxidadas y sin fondo que deja caer la basura al suelo.

VANDALISMO Y FALTA DE MANTENIMIENTO

Conforme al recorrido realizado por El Diario de Minatitlán, se pudo observar que el área del quiosco luce descuidada dando cuenta que lleva tiempo sin ningún tipo de mantenimiento, ni limpieza de las jardineras y el suelo del parque luce percudido por falta de lavado del piso.

En ese parque se localiza la iglesia católica San Pedro, su único atractivo que resalta y de lo poco que hay que ver en el centro de Minatitlán, también está el edificio de los jubilados de Pemex.

Sin embargo, tanto de día como de noche, el flujo de personas que asisten al lugar es constante; aunque el problema para los ciudadanos es el vandalismo, la suciedad y la falta de mantenimiento que se observa a simple vista.

YA NO HAY ESPACIOS PÚBLICOS DIGNOS

Ciudadanos del casco urbano y de la zona rural dijeron que llegan al parque Independencia  para tomarse un refresco o comer algo al paso solamente; pero que tiene un aspecto un tanto de descuido y hace falta que esté más limpio.

La mayoría de los parques y áreas recreativas de Minatitlán, están descuidados, llenos de ambulantaje y basura, como por ejemplo el parque conocido como el Yon-Yon, ubicado en la colonia petrolera atrás del Hospital General de Pemex, el cual luce con montones de basura y la gente ya ni va a ese horrendo lugar.

Alfredo Estrella

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Rinde titular del IMSS Veracruz Sur tercer Informe de Labores

Se mejoraron los espacios hospitalarios para ofrecer un servicio de calidad a la población derechohabiente, …