‘Amor Eterno’ fue compuesta por Juan Gabriel y se convirtió en un éxito en la voz de Rocío Dúrcal en 1984. Pero el mexicano luego la convirtió en una de las canciones más reconocidas de la música vernácula mexicana y un himno a las madres, tras su concierto en el Palacio de Bellas Artes en México en 1990.

Congreso de EU atesora la voz de Juan Gabriel

Las voces de los iconos de la música latina Juan Gabriel y Héctor Lavoe han ingresado en el registro sonoro de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, la más grande del mundo, que cada año suma a su colección 25 audios dignos de ser guardados para la posteridad.

Los éxitos ‘Amor Eterno’, que consagró como cantante y compositor al ‘Divo de Juárez’, y ‘El Cantante’, que relanzó la carrera del salsero puertorriqueño, fueron incorporados al Registro Nacional de Grabaciones, anunció este martes la institución en un comunicado.

Los audios seleccionados han sido catalogados como “sonidos definitorios de la historia y la cultura” de la nación, explicó la Biblioteca, con sede en Washington.

Sobre la incorporación de ‘Amor Eterno’, Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel, dijo que su padre “siempre quiso” que las generaciones en el futuro escucharan su música.

AGENCIAS

Estados Unidos

TE PUEDE INTERESAR

Cirilo Vázquez agradece la atención de alcalde de Mecayapan tras incidente

Tras la situación que se registrara en fechas pasadas en la que el auxiliar de …

A %d blogueros les gusta esto: