Se cuenta con una flotilla de lancha suficiente y personal suficiente para la prestación del servicio o cualquier actividad.

Lancheros lucharan para no ser desplazados por proyecto de Medel

No se permitirá que foráneos vengan a apropiarse del trabajo que es de los minatitlecos, dado que la alcaldesa se posteó en una especie de trajinera y anuncia proyecto.

Tras el posteo que realizara la alcaldesa Carmen Medel sobre una una embarcación tipo trajinera en el que anuncia proyecto ecoturistico, lancheros se muestran preocupados, pues ellos no han sido tomados en cuenta por la autoridad municipal.

ALCALDESA NO SE HA ACERCADO A ELLOS

Miguel Montalvo y otros lancheros, dicen que primero en tiempo y derecho ellos siempre han laborado en actividades fluviales  y actualmente pese a la crisis siguen prestando el servicio con un cobro de solo 6 pesos.

Expresaron que se escuchan rumores de que pretenden hacer algo similar al lago de Xochimilco, y están de acuerdo que se busquen alternativas de diversión para las familias, lo que no se vale es que vayan a ser desplazados y traigan a gente de CDMX a quitarles a ellos el trabajo, si se quiere hacer el proyecto ya hubieran hablado con ellos para ver quiénes tienen el interés de trabajar en esto o hacer la labor en espiral (rotándose grupos de 10 en 10).

LANCHEROS TIENEN LA CAPACIDAD DE CUBRIR NECESIDADES DEL PROYECTO

Don Miguel recuerda que hace año y medio tuvieron reunión con lo del Corredor Interoceánico y “se les dijo a la alcaldesa que si hubiera algo para lancheros se tomara en cuenta, ya que no hay trabajo, si esa señora llegara a traer esas trajineras sería catastrófico, nosotros pagamos póliza de seguro, IMSS, una libreta de mar que cuesta cara, etc.”

Don Felipe expresa que no puede venir cualquiera a quererse meter , “aquí lo que sobran son lanchas, queremos pasaje, así que nos deben tomar en cuenta, hay 31 embarcaciones laborando”.

Trabajan con un déficit del  60%

Con un déficit de un 60% laboran lancheros en esta ciudad, entre incremento de gasolina, refacciones, motores que antes le costaban 30 mil pesos y hoy tienen un costo de 90 a 100 mil pesos.

Además de que deben pagar su póliza de seguro de viajero, su IMSS personal en el cual dicen de 700-800 pesos que pagaban, ahora  pagan 3 mil pesos desde hace un año.

En tanto las tarifas son las mismas desde hace 12 años, de  6 pesos, no han podido incrementar ni 1 peso, han buscado el que les autoricen el incremento, pero lo que antes le recibían de oficio en capitanía local y ellos lo enviaban a México, ahora quieren que una comisión vaya hasta CDMX a tramitar.

“No queremos oportunistas, la alcaldesa nos debe tomar en cuenta,  como la Capitanía de Puerto que no nos vengan a quitar el pan”

DON FELIPE

LANCHERO

Angélica Joaquín

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Cirilo Vázquez agradece la atención de alcalde de Mecayapan tras incidente

Tras la situación que se registrara en fechas pasadas en la que el auxiliar de …

A %d blogueros les gusta esto: