La apertura de estas tiendas chinas que compran por volumen afectará más al comercio informal, por lo que es triste el panorama.

De icónico medio de comunicación a tienda china

Este tipo de negocios vendrán a acabar con el pequeño comercio.

De legendario medio de comunicación, siendo el primer periódico impreso el edificio que albergara a “La Opinión” hoy pasa a convertirse en una más de las grandes tiendas de productos chinos que se asienta en el municipio.

GENERACIÓN DE EMPLEOS CON UN ALTO COSTO

Si bien generará algunos empleos, la situación se tornará crítica lo mismo para quienes venden fayuca que para aquellos vendedores  informales que vendían diversos artículos, coleteros, vasos,  abanicos, juguetes, etc, ya que no hay competencia con las grandes tiendas chinas que traen un menor precio  cosa que no pueden hacer pequeños comerciantes, como lo dijera anteriormente la señora Cristy.

Entrevistado respecto a estas tiendas que están llegando a la ciudad cuando menos 5, Moisés Torres representante de Enlace Empresarial dijo que la situación para el comercio local es crítica, “anduvieron los censos económicos del INEGI y comentábamos que cuando menos un 30-35% hay de negocios que han bajado cortinas”.

Entre el tema de la inseguridad,  los altos cobros de renta que van a partir de los 7 mil pesos un local chico, más la luz, agua viene saliendo para el comerciante en unos 15 mil pesos si tiene un empleado, ni que decir quienes tengan un comercio más amplio y dos o tres empleados.

Angélica Joaquín

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Cirilo Vázquez agradece la atención de alcalde de Mecayapan tras incidente

Tras la situación que se registrara en fechas pasadas en la que el auxiliar de …

A %d blogueros les gusta esto: