Al término de la audiencia, Murillo Karam fue trasladado al Hospital Penitenciario de Tepepan a realizar los trámites de su alta médica.

Murillo Karam obtiene prisión domiciliaria

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Juan José Hernández Leyva, le impuso siete medidas cautelares al ex procurador Jesús Murillo Karam, quien será trasladado en las próximas horas a su casa en las Lomas de Chapultepec, ante el cambio de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a prisión domiciliaria.

Durante la audiencia en la que se fijaron las restricciones que debe de cumplir el ex funcionario federal para dar cumplimiento al amparo que otorgó el Primer Tribunal Colegiado Penal a Murillo Karam el pasado 4 de abril, debido a que tiene más de 75 años y padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Tras un receso y la solicitud del Ministerio Público de la Federación (MPF) de imponerle 15 medidas cautelares, el juez de control determinó que no le correspondía hacer ningún pronunciamiento sobre el riesgo de fuga que argumentó la Fiscalía General de la República para negarle a Murillo Karam el beneficio de la prisión domiciliaria, por lo que únicamente confirmó la decisión previa del tribunal colegiado que ordenó concederle esa medida cautelar.

Dentro de las medidas cautelares que se le impusieron al ex procurador General de la República, se impuso vigilancia permanente de la Guardia Nacional o la FGR en el perímetro y el acceso a su casa, para evitar alguna posible fuga.

AGENCIAS

CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Cirilo Vázquez agradece la atención de alcalde de Mecayapan tras incidente

Tras la situación que se registrara en fechas pasadas en la que el auxiliar de …

A %d blogueros les gusta esto: