En la investigación se mencionan complicidades con externos al Poder judicial, como el exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

Ministra Norma Piña ordena investigar a Arturo Zaldívar

Lo investigan presunta corrupción, extorsión, enriquecimiento ilícito y otros.

El Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) iniciaron una investigación en contra del exministro y ex presidente de la Corte, Arturo Zaldívar y funcionarios y ex colaboradores suyos. Lo investigan presunta corrupción, extorsión, enriquecimiento ilícito y otros.

COLABORADORES EN LA MIRA

También son investigados el exdirector general del Instituto de la Defensoría Pública Federal, Netzaí Sandoval Ballesteros, actualmente jefe de la ponencia de la ministra Lenia Batres; al exsecretario general de la presidencia de la SCJN, Carlos Alpízar Salazar, la mano derecha de Zaldívar; y al extitular del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, Edgar Manuel Bonilla del Ángel.

Asimismo, es investigada la ex procuradora Arely Gómez, también contralora del Poder Judicial en la gestión de Arturo Zaldívar, designada esta como auditora general de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación, tras el cese del auditor Agustín Caso Raphael.

Zaldívar acusa una “Cacería de brujas”

Arturo Zaldívar, expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), acusó a la titular del Máximo Tribunal Constitucional, Norma Piña, de meterse a la contienda electoral luego de que se diera a conocer una investigación en su contra.

“Es un hecho inédito, nunca se había abierta una investigación así. Es una cacería de brujas para tratar de desprestigiar. Veo preocupación en la oficina de la Ministra Piña. Yo tengo mi conciencia tranquila”.

“Es muy burdo que hayan admitido una queja anónima sin una sola prueba. Veo que hay preocupación en la oficina de la ministra Piña por el resultado de la elección y entonces tratan de hacer este tipo de golpes muy bajos e indignos. Tengo la conciencia tranquila”, aseguró.

AGENCIAS

CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Cirilo Vázquez agradece la atención de alcalde de Mecayapan tras incidente

Tras la situación que se registrara en fechas pasadas en la que el auxiliar de …

A %d blogueros les gusta esto: